Navigation Menu+

Campoo devanado. Guía de viaje.

La expo foto Campoo Devanado, que después de exponerse en el Castillo de Argüeso, viajará a otros lugares, se ha convertido en una estupenda publicación que une a sus fotos innumerables pistas viajeras si te acercas al Sur de Cantabria. La publicación está en las librerias al precio de 10€, nos la puedes solicitar. Aquí la tienes dividida en tres PDFs.

 

Portada-Campoo-Devanado-guia-de-viaje

Campoo Devanado. Guía de viaje 1/3

 

 

 

Portada-Campoo-Devanado-guia-de-viaje

Campoo Devanado. Guía de viaje 2/3

 

 

 

 

 

 

 

Portada-Campoo-Devanado-guia-de-viaje

Campoo Devanado. Guía de viaje 3/3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CLAUSURA Y CONCURSO DE MICRO-RELATOS

El día 16 de marzo se clausuró la expo Campoo Devanado con una jornada de trabajo para la promoción de las marcas Sur de Cantabria y Alto Besaya, también se entregaron los premios del concurso de micro-relatos y se presento la guía Campoo Devanado, que ya teneis colgada en esta web.

Adjuntamos los documentos que atestigüan esta provechosa mañana.

 

Jornada_trabajo_16_marzo_15

Programa del día

 

 

 

 

 

 

foto_video_clausura_expo

Audiovisual Clausura Expo Campoo Devanado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

flyer-microrrelatos_Página_1

Acta del Jurado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cartel.indd

Un proyecto de la SRECD

La Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, detectó en 2012 la debilidad de sus fondos fotográficos, respecto de la ingente riqueza patrimonial de la comarca de Campoo. Desde mediados del 2013 esta situación se está superando. Ligado al esfuerzo de la nueva marca “Sur de Cantabria”, y al trabajo coordinado con la administración turística y con la gestión comarcal de esta marca, la SRECD aporta un gran banco fotográfico recién creado. La producción de esta expo, que será itinerante dentro y fuera de Cantabria, es uno de los frentes abiertos.

Miguel A. de Arriba. Fotógrafo.

Miguel A. de Arriba, es el fotógrafo titular de la SRECD y autor de todas las fotos mostradas en Campoo devanado. Miguel de Arriba domina la técnica fotográfica en un amplio espectro temático. En el proceso de producción de esta muestra, ha saltado por encima de su prestación laboral y se ha involucrado con un aporte creativo de calidad, y la cercanía necesaria al territorio, sus paisajes y sus personajes.

Luis E. Prieto. Coordinador y guionista.

Luis E. Prieto ha diseñado el trabajo de campo del fondo-foto Sur de Cantabria y ha envuelto la obra fotográfica de Miguel de Arriba, en el embalaje Campoo devanado, creando el marco temático, literario y viajero que se presenta.

Reconocimiento y gratitud

El fondo foto Sur de Cantabria que está gestionando la SRECD, cuenta ya con más de 5.000 fotografías, muchas realidades de la comarca no aparecen en Campoo devanado. Miguel y Luis han contado con la hospitalidad, la colaboración y en muchos casos el posado de personas que no aparecen en la muestra. A todos MUCHAS GRACIAS.

Y con todo merecimiento, recordamos a Margarita García que nos facilitó una relación de 80 verbos de uso cotidiano en Campoo, para el armazón temático de la expo. Gracias también.

“Campoo devanado”

17 focos sobre la piedra del castillo de San Vicente, titulados e hilvanados a partir de 17 verbos que se conjugan entre el sudor y los días de un espacio alto, rural y bello.

160 fotos capturadas entre la hierba del Sur de Cantabria, 160 imágenes que transportan, cariñosas, el paisaje, las piedras, las nubes, o los ojos de un buen puñado de vecinos.

Concurso de microrrelatos:

Durante los tres meses de duración de la exposición, se convoca un concurso de microrrelatos en dos categorías: escolar y general. Solicita info en : info@surdecantabria.es.

Puedes leer las bases aquí debajo:

Fechas

5 de diciembre 2014. 19:00h. ACTO DE INAUGURACIÓN

El acto de inauguración contó con la presencia de Joaquín Solanas, Director General de Cultura, Victor G. Huergo, Director General de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, Miguel de Arriba, fotógrafo oficial que realizó todas y cada una de las fotos que se muestran, Pedro Luis Gutiérrez como alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso que hizo de anfitrión y Luis Prieto, como director y organizador de la expo condujo el acto.

Al acto acudieron multitud de personas, a pesar de lo adverso de la climatología, entre los que se encontraban numerosos vecinos retratados en la expo y numerosas personas que no querían perderse la primicia.

La jornada fué amenizada por el sonido del rabel de Alberto Terán, la voz y el rabel de Alfonso Ahumada y la portentosa garganta de Cote, que animaron al público presente frente a sus retratos.

Cada uno de los asistentes se llevó envuelto en el pergamino de la expo un pan artesano, servido por diversas panaderías de la comarca, y para dar la trascendencia ibérica que propone el lema principal de la marca Sur de Cantabria: La Cuna de Iberia, se sirvió una copa de vino del Duero, del Ebro y del Besaya.

8 de marzo 2014. 12:00h. ACTO: El trabajo de la mujer rural. Presentación de la Guía de Viaje: Campoo devanado.

15 de Marzo de 2015. CIERRE DE LA EXPOSICIÓN.

 

A continuación podéis ver las fotografías que participan en la exposición, esperemos que disfrutéis.