Navigation Menu+

Luz y Ocho Paradas

Posted in Auto rutas 1/2 jornada

1510933_183895938478687_1359001868_n

La carretera sur de embalse del Ebro, es nuestra recomendación de autoruta: las aguas azules siguen mas altas que nunca, el marco nevado quema las cámaras, el paisaje ferroviarios de La Robla y la pajareria abundante otros alicientes. Estas pueden ser 8 entre otras paradas:

1. Llano Iglesia. Conocer el tocón del haya caído, y los daños del tejo que lo sufrió. Ambos en el catalogo de ejemplares singulares de Cantabria.

A la salida del pueblo, coger una pista a la izquierda y subir a una roca panorámica inmediata, desde donde se divisa todo el embalse y el trazado del tren de La Robla sobre varios viaductos.

2. Bajar a la orilla en la iglesia de Renedo, y simplemente disfrutar.

3. Coger cualquier bajada a las orillas, desde Villanueva de las Rozas, puede ser la de la “catedral de los peces” o cualquier otra. Meterse con sigilo entre la foresta acuática y observar las aves abundantes.

4. Parar en la presa del embalse y caminar hasta el “rompeaguas” (camino lateral), interesante obra de ingeniería.

5. Tomar un refrigerio en cualquiera de los 2 bares de Arroyo o un poco mas adelante en el teleclub de Retortillo.

6. Subir a Juliobriga, y caminar hasta el fondo de “las columnas”, desde un altozano se contemplan los limos de la cabecera del embalse (habrá efusión de aves) y las vegas de Reinosa y Campoo de Enmedio.

7. Visitar San Cipriano de Bolmir.

8. Estarás en el centro de la comarca. Puedes elegir las ofertas gastronómicas de Reinosa y otras localidades próximas.

EL PAISAJE DESDE EL COCHE NO DEFRAUDARA.